Este domingo más de 2500 personas semanifestaron enfrente de las instalaciones de FujiTV para protestar por la excesiva programación coreana y la disminución de programas japoneses. En tanto, otras 150,000 personas en todo el país se unieron a la protesta vía intenet mediante el sitio de video NicoNico Douga, protesta que fué minimizada por algunos medios de comunicación pues se vinculó a los organizadores con miembros del “ala derecha” conservadora nacionalista.
Sin embargo, los manifestantes han desmentido tal hecho, argumentando que su protesta no obedece a ningún fin racista ni de odio contra Corea, sino simplemente es una denuncia por la excesiva programación coreana que se transmite las 24 horas en el canal 8 y en otros canales de la televisora.
“Cada día, programas de Corea desde la mañana hasta la noche! Se enciende la TV y Corea, Corea y más Corea, también en las revistas para mujeres, hasta hay un libro llamado -Vamos a casarnos con un hombre coreano, los japoneses son tontos-”.
“La causa, Fuji TV, tiene vínculos con el gobierno Coreano, haciendo dinero, robándose el mercado, otra estación de TV y lo mismo, Corea y Corea, dejan sin trabajo a actores y cantantes japoneses”.
“Fuji TV censura los nombres de los criminales coreanos y apoya las transmisiones de deportes de Corea. Fuji TV es ya una televisora para coreanos, pedimos que se corrija su programación”, son algunas de las frases que arguyen los molestos manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario